lunes, julio 31, 2006
Estandarización
¿Qué es lo que hace fuerte a una empresa? Para abrir el debate, pues es lo menos que mecere una cita que se dice categórica, déjenme decirles la siguiente, una idea es valiosa sólo cuando es llevada a cabo. Cuando una idea se queda en el papel, no tiene valor.
El valor de una empresa está en función de sus ideas, si una idea es grande, la empresa lo será no importando si dentro de ella sólo hayan dos personas. Pero si esas dos personas tienen muchas ideas, pero ninguna de ellas es ejecutable, o sea no pueden hacer nada con sus ideas, uno preguntaría ¿y de qué sirve?
Esa es la finalidad de la estandarización, que la idea pueda ser aterrizable y mejor aun que pueda ser replicada. Cuando hablamos de servicios, como en un hotel, la cosa se vuelve más difícil, pues un producto como un refresco, puedes cuidar de que sea replicado exactamente igual en cada país, pero un servicio como un hotel, una escuela, una empresa de publicidad, no.
Mientras más estandarizado sea el producto, mayor certeza tendrá el consumidor de él y mayor su confianza, misma que puede ser correspondida con su recompra. Donde trabajas ¿podrías replicar el servicio no 1 sino 100 veces en más de 100 países?
La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario