martes, junio 27, 2006

Roberto Madrazo


allmarketing / político.- Hace días quedé de escribir una reflexión sobre Madrazo, pues aqui me tienen, la neta no tengo nada encontra de Madrazo, al contrario, creo que es una persona muy inteligente, astuta, y capaz.

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viernes, junio 23, 2006

Slims Business


Cada vez que Slim toca un negocio se nota. Hace un par de años compró Cablevisión, la saneo, mejoró, la hizo productiva y la vendió. Hoy el servicio de Cablevisión es pésimo, ¿Cablevisión lo puedes negar si es que me estás leyendo? Pero hoy - a pesar de su mal servicio - está en una posición privilegiada: la convergencia tecnológica, un mercado de 658 millones de dólares que implica la trasmisión de televisión + intenet y telefonía. ¿La volverá a comprar Slim? ¿Cablevisión podrá sortear este reto?

La vida es en sí un experimento...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

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jueves, junio 22, 2006

La mejor publicidad del mundo

Nada más para que se recreen la pupila, en estos momentos en Francia se lleva a cabo uno de los festivales de publicidad más importantes del mundo. Aquí una muestra pequeña de toda la creatividad que se ha premiado y continuará hasta el próximo 24 de junio.

Gran PRIX














Type Of Advertisement: Newspaper
Category: Entertainment & Leisure
Title: PERISCOPE
Advertiser: LEGO
Product or Service: LEGO CONSTRUCTION BLOCKS
Entrant Company: FCB JOHANNESBURG
Country: SOUTH AFRICA
Advertising Agency: FCB JOHANNESBURG
Country: SOUTH AFRICA
Creative Director: Brett Morris
Copywriter: Lance Vining
Art Director: Lance Vining/Charles Foley
Photographer: Gerard Turnely
Typographer: Lance Vining
Account Supervisor: Joanne Donald
Advertiser's Supervisor: Gavin Mansour


GOLD















Type Of Advertisement: Newspaper
Category: Clothing, Footwear & Accessories
Title: SLIM FIGURES 1
Advertiser: LEVI STRAUSS & CO. INDIA
Product or Service: LEVI'S SLIM JEANS
Entrant Company, City: JWT INDIA, Mumbai
Country: INDIA
Advertising Agency, City: JWT INDIA, Mumbai
Country: INDIA
Creative Director: Senthil Kumar/Agnello Dias/Bruce Matchett
Copywriter: Karan Amin/Prahlad Nanjappa
Art Director: Hital Pandya/Vivek Kakkad
Illustrator: Nilesh Naik
Account Supervisor: Jaskaran Kapany/Anuj Kacker


GOLD














Type Of Advertisement: Newspaper and Magazine
Category: Entertainment & Leisure
Title: HEAD
Advertiser: SONY
Product or Service: PLAYSTATION2
Entrant Company: TBWA\PARIS
Country: FRANCE
Advertising Agency: TBWA\PARIS
Country: FRANCE
Creative Director: Erik Vervroegen
Copywriter: Sebastien Vacherot/Jessica Gerard-Huet/Loic Cardon/Ingrid Varetz
Art Director: Sebastien Vacherot/Jessica Gerard-Huet/Loic Cardon/Ingrid Varetz
Photographer: Yann Robert
Account Supervisor: Anne Vincent/Olivier Sebag/Frederic Lepoutre
Advertiser's Supervisor: Nathalie Dacquin/Marco Marzilli
Other Credits: 3D : Baptiste Masse/Art Buyer: Barbara Chevalier


GOLD















Type Of Advertisement: Insert
Category: Fundraising & Appeals
Title: KETCHUP SACHET
Advertiser: CAMPAIGN AGAINST LANDMINES
Product or Service: LANDMINE AWARENESS
Entrant Company, City: PUBLICIS MOJO, Auckland
Country: NEW ZEALAND
Advertising Agency, City: PUBLICIS MOJO, Auckland
Country: NEW ZEALAND
Creative Director: Nick Worthington
Copywriter: Guy Denniston/Matthieu Elkaim
Art Director: Emmanuel Bougneres


SILVER















Type Of Advertisement: Newspaper and Magazine
Category: Savoury Foods
Title: GEORGE BUSH
Advertiser: UNILEVER BESTFOODS
Product or Service: MARMITE SQUEEZY SPREAD
Entrant Company: DDB LONDON
Country: UNITED KINGDOM
Advertising Agency: DDB LONDON
Country: UNITED KINGDOM
Creative Director: Jeremy Craigen
Copywriter: Thierry Albert
Art Director: Damien Bellon
Photographer: Andy Rudak
Illustrator: Dermot Flynn @ Dutch Uncle
Account Supervisor: Tamsin Northridge/Jonathan Trimble


SILVER














Type Of Advertisement: Magazine
Category: Home Appliances & Furnishings
Title: OPERA
Advertiser: BOSCH UND SIEMENS HAUSGERAETE
Product or Service: TECHNOPOWER SOUND & SILENCE VACUUM CLEANER
Entrant Company, City: SCHOLZ & FRIENDS, Hamburg
Country: GERMANY
Advertising Agency, City: SCHOLZ & FRIENDS, Hamburg
Country: GERMANY
Creative Director: Stefan Setzkorn/Silke Schneider/Gunnar Loser
Copywriter: Johan H. Ohlson/Alexander Schierl
Art Director: Axel Schilling/Marc Ebenwaldner
Photographer: Hiepler/Brunier/
Account Supervisor: Frank- Michael Trau/Corina Berthold/Bettina Kuenning
Advertiser's Supervisor: Richard Weidenbach
Other Credits: Graphic Design: Pia Schneider


SILVER














Type Of Advertisement: Newspaper and Magazine
Category: Cosmetics & Beauty
Title: SCOUT
Advertiser: UNILEVER SA HOME & PERSONAL CARE
Product or Service: AXE DEODORANT
Entrant Company, City: LOWE BULL, Johannesburg
Country: SOUTH AFRICA
Advertising Agency, City: LOWE BULL, Johannesburg
Country: SOUTH AFRICA
Creative Director: Gareth Lessing/Rob Mclennan
Copywriter: Matthew Brink
Art Director: Adam Livesey
Photographer: Clive Stewart
Typographer: Adam Livesey
Account Supervisor: Kate Hill
Advertiser's Supervisor: Lynn Madeley


SILVER
































Type Of Advertisement: Newspaper
Category: Restaurants & Fast Food Outlets
Title: FRIES
Advertiser: McDONALD'S RESTAURANTS OF CANADA
Product or Service: DRIVE-THRU
Entrant Company, City: COSSETTE ATLANTIC, Halifax
Country: CANADA
Advertising Agency, City: COSSETTE ATLANTIC, Halifax
Country: CANADA
Creative Director: Don Veinish
Copywriter: Don Veinish
Art Director: Bhavik Gajjar
Photographer: John Sherlock
Account Supervisor: Jennifer Beamer
Advertiser's Supervisor: Chuck Coolen
Other Credits: Krista White/Media Director


BRONCE














Type Of Advertisement: Magazine
Category: Savoury Foods
Title: KNIFE
Advertiser: COLUN
Product or Service: SOFT SPREADABLE BUTTER
Entrant Company, City: PROLAM Y&R, Santiago
Country: CHILE
Advertising Agency, City: PROLAM Y&R, Santiago
Country: CHILE
Creative Director: Tony Sarroca
Copywriter: Andres Becerra
Art Director: Rodrigo Grebe
Photographer: Adolfo Lubbert
Illustrator: Rodrigo Grebe
Account Supervisor: Claudio Santis
Advertiser's Supervisor: Ernesto Ureta


BRONCE
























Type Of Advertisement: Newspaper
Category: Alcoholic Drinks
Title: PINT
Advertiser: INBEV UK
Product or Service: MURPHY'S FAST FLOW BEER
Entrant Company, City: BBH, London
Country: UNITED KINGDOM
Advertising Agency, City: BBH, London
Country: UNITED KINGDOM
Creative Director: Russell Ramsey
Copywriter: Nick Kidney
Art Director: Kevin Stark
Illustrator: Sid Russell/Chris Chapman
Typographer: Kevin Stark
Account Supervisor: Mercedes De Graaf
Advertiser's Supervisor: Jon Sampson

miércoles, junio 21, 2006

La fuerza de AMLO


allmarketing político.- Ahí les va el análisis. Las fortalezas de Obrador son, a mi parecer en términos de comunciación es que ha sido consistente en el mensaje que ha constrido desde años atrás, me refiero:

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martes, junio 20, 2006

Felipe ¡escucha! II


allmarketing / político.- Camino a trabajo estuve pensando en el artículo de ayer, y me sacudí la cabeza pensando: Felipe es que no me estás escuchando. Y reflexionaba, que ¿por qué después de tantos y tantos spots donde el PAN ha golpeado a AMLO no repunta?

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Bimbo salió de compras


Una de la principales compañías de panificación en el mundo adquirió el control de pastelerías El Molino en una operación valuada en 42 millones de pesos.

De acuerdo con Bimbo, la compra tiene como principal objetivo complementar las operaciones de El Globo, una cadena de pastelerías que pertenecía a Carlos Slim Helú, la cual compró el año pasado por mil 350 millones de pesos.

El Molino opera actualmente 12 sucursales distribuidas en el centro del país. El año pasado la compañía reportó ventas por 45.5 millones de pesos y da empleo a cerca de 180 trabajadores.

Es en El Molino donde inició la historia de Bimbo. Esta pastelería fue fundada por Juan Servitje en 1928. En este negocio se conocieron Lorenzo Servitje y Jaime Sendra, fundadores de Bimbo.
A principios de los años 40 ambos decidieron incursionar en el negocio de pan de caja y en 1945 inicia operaciones Bimbo con apenas 34 trabajadores y una flotilla de 10 camiones nuevos y usados.

Algunos miembros de la familia Servitje mantenían el control de El Molino, empresa que creció a un paso mucho más lento que el grupo y que ahora se consolida para reforzar el negocio de comercialización al menudeo de productos de pastelería fina.

Bimbo informó que la compra de El Molino será financiada con recursos propios.
Bimbo cuenta con más de 70 plantas y 900 centros de distribución localizados en 16 países de América, Europa y Asia. Sus líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería.

Actualmente fabrica más de 5 mil productos, cuenta con una red de distribución superior a 31 mil rutas y proporciona empleo a 82 mil personas.

Al cierre del primer trimestre del año reportó ventas netas por 14 mil 776 millones de pesos, un crecimiento anual de 7.9%.

Fuente: RedacciónEl UniversalMartes 20 de junio de 2006

Reflexión: No hace mucho Bimbo adquirió la cadena de panaderías El Globo. ¿Dónde se supone que está el organismo que vigila la Competencia en nuestro país? No estoy en contra de Bimbo, pero ¿seguirán fomentando que el monopolio del pan siga creciendo favoreciendo a un sólo competidor? La concentración de la riqueza es uno de los factores que más daño hacen al país, deberemos fomentar más el crecimiento económico y estimular las oportunidades para distribuir de forma más equitativa la mayor parte de la riqueza posible. O tú ¿qué piensas?

lunes, junio 19, 2006

Felipe ¡escucha!


allmarketing / político.- A pocas semanas de que la contienda termine, creo que va a ganar López Obrador. Pero en términos de Marketing Político, ¿porqué Felipe Calderón no está repuntando?

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Surge la generación de consolas

allmarketing IT.- Microsoft inició la revolución con el nuevo Xbox 360, pero Sony y Nintendo no se quedan atrás, ¿cuál elegirías?

La industria de videojuegos registró una baja en mayo: las ventas en ese mes fueron de 286 millones de dólares en el mundo, 10% menos que el mismo mes de 2005.

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jueves, junio 15, 2006

Fashion balls


La casa alemana de diseño Bora Herke tuvo una idea original: creó 32 pelotas asociadas a los países que juegan el mundial 2006. Disfrute de algunas de ellas en esta nota.

Llegó el mundial Alemania 2006 e inevitablemente todo el mundo quiere involucrarse directa o indirectamente con el evento. Varias son las marcas que han lanzado colecciones especiales homenajeando este momento. Se pueden ver en las calles del mundo pantalones, remeras, sacos y todo tipo de elementos con referencias al mundial que comenzó la semana pasada.

Los diseñadores Bora Herke, siguiendo esta línea, lograron crear una idea original y glamorosa: customizaron pelotas cargándolas de conceptos ligados a las culturas de los distintos países que participan del mundial. El éxito del proyecto fue tal que la prestigiosa tienda Colette (París) les compró toda la colección y la expondrá a lo largo de estos días.

Fuente: http://www.adlatina.com/glam/detalle.php?id_noticia=17812

Más fútbol

Vaya que necesitábamos el fútbol. Honestamente no soy partidiario de este noble deporte, y afortunadamente soy de los pocos - o muchos - depende de cómo se vea, que tengo tv por cable, pobres de los miles, y millones de personas que no tienen más que la tv abierta para sasiar su sed de entretenimiento.

Las campañas electorales están en pleno punto de herbor, y el fervor por unos y por otros han hecho que las preferencias se polaricen de forma incluso peligrosa: ricos vs pobres. Estamos viviendo los tiempos en los cuales los conservadores se peleaban con los liberales, hoy a doscientos años volvemos a repetir la historia.

Mientras el fútbol nos sirve de distracción mental, ¡bendito sea este noble juego! Grandes coliseos se erigen sobre la faz de la tierra y reciben ordas de gente dispuestas a escenificar una "guerra" entre países, rivales añejos se enfrentan en el campo de batalla.

Respecto a las guerras se ha avanzado mucho, los juegos olímpicos y los campeonatos de fútbol son todavía valvulas que nos permiten sentir la patria en la piel, que nos hacen gritar, vibrar, y embrutecer con el fin de vivir la alegría de una victoria o la tristeza de una derrota.

Es una lástima que en la vida real los intereses económicos sean más poderosos aun como para que al unísono veamos escenas de guerra real, y verdadera en donde las vidas que se pierden son reales, con mujeres reales, niños reales, y hombres de carne y hueso.

A 15 días de las elecciones yo solo quiero más fútbol, más fútbol, más fútbol...

La vida es en sí un experimento fútbolero...
Mauricio Martínez R.
mau_76@hotmail.com

lunes, junio 12, 2006

¡Qué vacaciones!

Vaya, vaya que han sido largas vacaciones, dos semanas después de mi cumpleaños, y claro, las estadísticas de mi queridísimo blog se fueron a pique... he tenido mucho trabajo, desde hace más de 3 semanas, haber escrito 30 artículos vaya que fue todo un reto, pero ya andamos de regreso, por el momento si ando un poco cansadón, pero ya estaré escribiendo.

Gracias a todos l0s que siguieron el reto, miles de gracias.